AMET y UTELPA pidieron la apertura de la paritaria salarial para el 7 de febrero

AMET y UTELPA pidieron la apertura de la paritaria salarial para el 7 de febrero
Los gremios de UTELPA (Unión de Trabajadores de la Educación) y AMET (Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica) pidieron este jueves la apertura de las negociaciones paritarias. Realizaron la presentación en la subsecretaría de Trabajo. Piden para el 7 de febrero.

Los gremios docentes representados en la paritaria realizaron en forma conjunta esa presentación. la secretaría general de UTELPA Claudia Fernández y el secretario general de AMET, Jorge Rodríguez confirmaron a El Diario el trámite.

Rodríguez explicó qué “se presentaron cuatro puntos. El primero, el más importate y el que se aguard con expectatia es el tema salarial para el año 2014”.

Los otros temas son laborales, relacionados con la disponibilidad y los docentes interinos. En relación a la disponibilidad Rodriguez detalló que “en su momento la disponibilidad se redujo de 12 a 6 meses. Vamos a plantear que haya una ampliación de ese plazo”.

El pedido de los gremios es iniciar la paritaria el 7 de febrero. Rodríguez -al ser consultado por el planteo que realizarán los gremios en la autra salarial- no dio una precisión. “Lo tenemos que discutir dentro de AMET, ya tenemos uno y lo vamos a discutir con las compañeras de UTELPA”, afirmó a la hora del número preciso que llevarán a la negociación.

Rodríguez dijo que AMET tiene sus afilaidos entre los profesores del secundario de las escuelas técnicas por lo que el inicio de clase el 26 de febrero no los afectaría. “Pero hemos respaldado el pedido que UTELPA realizó en paritaria para que se postergue para el 5 de marzo, con los otroos niveles, el inciio de clase en el primario”, afirmó.

El dirigente explicó que “la infraestructura de los colegios secundarios es la misma de estos años. Desde el gobierno han ido dotando a las escuelas con ventiladores, se ha ido mejorando. Pero si hay calores de 40ºC se va a sufrir”, dijo Jorge Rodríguez.

Comentá la nota