AMET vislumbra una negociación paritaria “muy dura”

AMET vislumbra una negociación paritaria “muy dura”

- Los docentes técnicos analizarán “pedir formalmente” a las autoridades “la apertura de la paritaria, o que por lo menos se fije fecha”, dijo a APFDigital el titular del sindicato, Andrés Besel .

 

• “La idea es tener una propuesta salarial tentativa antes de fin de año”, apuntó y sostuvo que “hay una realidad que hace vislumbrar que será un inicio de clases con una negociación muy dura”.

Besel comentó que en el encuentro que mantuvieron el martes con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, “se planteó de manera superficial el inicio de la paritaria 2018”. Es que las autoridades de Educación expresaron que ese tema “depende más del Gobierno provincial y de Economía”, acotó.

Si bien el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) aseguró que tienen expectativas sobre ese tema, remarcó que “también hay una realidad que no podemos negar, que hace vislumbrar que será un inicio de clases con una negociación muy dura”.

“Nosotros, como siempre, vamos a ir con los porcentajes que tienen la CGT y la CTA, que van siguiendo los precios de acuerdo a la canasta familiar. Vamos a pedir los porcentajes de recomposición salarial que necesitamos para no perder el poder adquisitivo”, subrayó.

Besel adelantó a esta Agencia que en el Congreso extraordinario de la entidad que sesionará este jueves, analizarán “pedir formalmente la apertura de las paritarias, o por lo menos que se fije fecha”.  Al respecto acotó: “La idea es tener una propuesta tentativa antes de fin de año, para poder bajarla a los compañeros antes de termine el año”.

Comentá la nota