Ametap defendió un estudio de costo hecho por la Universidad del Centro

Ametap defendió un estudio de costo hecho por la Universidad del Centro
Fue confeccionado hace un año y medio. Destacaron el carácter “neutral y técnicamente objetivo” del informe. Exigieron “no dilatar la toma de decisiones”
En respuesta al pedido de un bloque del Concejo Deliberante, la Asociación Marplatense de Empresas de Transporte de Pasajeros (Ametap) puso a disposición de la comisión pertinente un informe de costos realizado por la Universidad Nacional del Centro. Es que los ediles del GEN –José Cano y Guillermo Schütrumpf- instaron a que la casa de altos estudios local desarrollara un estudio de cálculos de los costos de la tarifa plana del boleto.

Según recordó el empresariado, hace aproximadamente un año y medio, se “encargó y recibió un estudio de costos realizado por la Universidad Nacional del Centro, con sede en Tandil”. En esta línea, recalcaron “el carácter de neutral y técnicamente objetivo del estudio de marras, que efectuara la mencionada institución”.

Vale mencionar que la solicitud de los concejales opositores se basó en que “no surge una justificación clara” respecto al pedido de aumento de la Ametap.

Asimismo, desde el GEN exigieron enmarcar el estudio en el convenio de colaboración celebrado entre el Municipio y la UNMdP y con el fin de que ésta aporte “diversas metodologías para el análisis de costos”.

Ahora bien, los empresarios sostuvieron que hace algunos años, la institución local “confeccionó un estudio similar al requerido por los ediles, que fuera desestimado por el Gobierno municipal de entonces”.

“A los efectos de no dilatar la toma de decisiones en torno a la petición efectuada, referida a una actualización tarifaria, es que proponemos echar mano a estos recursos, cuyo acceso debería ser inmediato”, concluyeron los empresarios.

El incremento en el costo del boletos comenzó su tratamiento legislativo el último miércoles, instancia en la cual los concejales coincidieron en aguardar por un informe técnico solicitado a la secretaría de Gobierno. El mismo aún no fue entregado al Cuerpo, ya que el expediente no figura en el temario del día de la comisión de Transporte, que sesionará hoy.

Sin embargo, sí se tratará el pedido del GEN para que la UNMdP realice un estudio de costo con el objeto de definir cuál deberá ser la actualización que sufra la tarifa en el transporte urbano de pasajeros.

Comentá la nota