Amichetti: “La confrontación con este Gobierno es inevitable”

Amichetti: “La confrontación con este Gobierno es inevitable”

Recta final para la marcha sindical. Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense fue entrevistado Radio Gráfica.

En el aire de Radio Gráfica FM 89.3, Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, expresó que es “imposible no estar fuertemente consustanciado con este momento que vive el país. Todo el mundo está a la expectativa de la movilización del 7 de marzo ya que creemos que puede marcar pasos futuros. Será una expresión multitudinaria de los trabajadores y de todos los sectores afectados por esta política económica del gobierno“.

Pero no solo marchan los trabajadores organizados. Para el referente de la Corriente Federal de Trabajadores “Hay una posición que parte de todos los sectores ante el rechazo de lo que está haciendo este gobierno. Esta marcha los une entre si. Lo que está pasando con los compañeros docentes nos involucra a todos. Se está desconociendo una paritaria nacional intentando poner un techo al aumento salarial en función de una política económica recesiva”. Amichetti agregó: “Buscan una política de salarios de bajo poder adquisitivo para contener la inflación. Hay una cuestión de fondo que se empalma con los sectores de la industria y la caída del mercado interno. Hay un cuestionamiento general a la política que está llevando adelante el gobierno. La marcha será una expresión muy clara de trabajadores en la calle”.

Para Héctor Amichetti, el 7 de marzo hay que ganar la calle “Porque es la única manera de hacerle sentir la realidad a un gobierno que vive en la fantasía. Acabo de escuchar a un ministro de Economía que dice que se acabó la recesión; un ministro de Trabajo que dice que se están creando empleos y un Presidente que califica nuestras decisiones como políticas. Es la lógica de un gobierno que entiende que las medidas económicas no son decisiones políticas. Las tenemos que confrontar con reclamos de trabajadores y generar políticas para ponerle un freno a esto”.

“Nos preocupa que haya sectores que no hayan comprendido que este proyecto beneficia claramente a un sector minoritario de la sociedad”, disparó Amichetti, quién agregó: “El tarifazo nos perjudica a las grandes mayorías. Los beneficiados no van más allá de las minorías que apoyan la importación. El gobierno aún no puede demostrar que está abaratando precios con la importación indiscriminada. Si hubiéramos acelerado esta acción hubiéramos evitado algunos costos. Pero hay que mirar la realidad y la realidad es que la mayoría somos perjudicados. La única forma de confrontar es salir a la calle“.

El referente de la Corriente Federal dio cuenta de la “inevitable confrontación con este gobierno“, ya que “este gobierno jamás cambiará sus políticas. Le hace perder gobernabilidad, pero ese no es nuestro problema, es un problema de ellos. Nosotros tenemos que aunar mayorías nacionales y construir una alternativa de gobierno que nos permita retornar lo antes posible“.

Consultado por las diferencias que expresaron públicamente Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense dijo que no es tiempo para mezquindades: “Me parece absurdo que cualquier dirigente pierda fuerza y unidad ante la posibilidad de destrucción del movimiento obrero. Entrar en una dinámica de mezquindad y chiquitaje no beneficia a nadie. Hay que reconstruir la fuerza de la CGT retomando la unidad programática en defensa de la patria, el trabajo y la producción nacional. Eso tiene que unirnos. Dimos pasos con matices en un movimiento obrero que no es uniforme”

Coment� la nota