Amplia adhesión en Resistencia a la marcha de anoche

La capital del Chaco también congregó como otras ciudades del país una diversidad de reclamos de parte de la gente. Más de cuatro vueltas sobre la plaza 25 de Mayo dieron los manifestantes con consignas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Pasadas las 20, las columnas marcharon hasta la Casa de Gobierno, para avanzar sobre la plaza central de Resistencia, en medio de cánticos destinados al gobierno nacional. Pancartas, carteles, ollas, y todo elemento para hacer ruidos sirvieron para que el Chaco también sea caja de resonancia del malestar de un sector de la sociedad, que exige cambios sustanciales.

“No a la reforma judicial”, “Seguridad”, “Libre expresión”, “No a la re reelección”, algunas de las consignas que unió masivamente a los resistencianos- encolumnados- en los llamados “autoconvocados” y todo el arco político opositor.

También, los docentes que se mantienen en plan de lucha en la provincia, pidieron el “cese del hostigamiento” a los que reclaman mejoras salariales.

Al menos, cuatro vueltas tuvieron que dar los manifestantes, ya que aún cuarenta minutos después de haber iniciado seguía llegando público.

Un grupo en camioneta encabezaba la marcha, y otros acudieron en moto. En uno de los pasos por 9 de Julio y Frondizi, en el mástil mayor, algunos municipales entonaron el himno argentino, pero sin embargo la mayoría prefirió seguir la marcha dejando atrás la alocución del secretario general del Sindicato, Jacinto Sampayo, el que debió conformarse con que lo oigan los suyos.

La de anoche superó a la convocatoria del 8 de noviembre (8N) del año pasado, con presencia de mayores, jóvenes y niños que acompañaban a sus padres.

“Lo que se hace es anticonstitucional y el poder judicial debe ser libre y no puede ajustarse al interés del gobierno”, manifestó Miguel Ángel Género, mientras que Gladis, reclamó mayor seguridad: “Queremos caminar tranquilos en las calles, no podes mandar a los hijos tranquilos al colegio porque les roban y lastiman”, dijo la mujer residente en Villa Alta.

En la periferia de la plaza 25 de Mayo, había observadores, quienes prefirieron no ser parte de la protesta, aunque admitieron el nivel de adhesión al cacerolazo nacional, que se cumplió hasta el final sin ningún inconveniente.

Otros, exclamaron mayor nivel de transparencia en la gestión provincial y criticaron al gobernador Jorge Capitanich, por el nivel de tolerancia para sus funcionarios y lamentaron la existencia de hechos irregulares.

Comentá la nota