Amplían casas y conectan redes cloacales en la zona del Quilmes y El Cocal

Amplían casas y conectan redes cloacales en la zona del Quilmes y El Cocal

Previo a la edificación de nuevas viviendas, la Provincia construye habitaciones extras donde viven familias numerosas. En La Chola, en tanto, el Invico planifica las obras que se realizarán y alistan tareas en el Río Paraná y el Ponce.

La Provincia avanza con diferentes acciones en barrios capitalinos en el marco del programa de regularización dominial, que busca otorgar el título de propiedad y mejores condiciones de vida a los habitantes de asentamientos de más de 20 años. En este marco, avanzan con el denominado “mejoramiento de hábitat en la zona del Quilmes y El Cocal.

En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, comentó que “en esos sectores estamos realizando la ampliación de viviendas y también aprovisionando de algunos servicios básicos”.

Es que, en estas barriadas, son varias las familias que cuentan con viviendas de material, por lo que no necesitan una nueva, pero sí les resulta útil una ampliación. En este sentido, Cuevas explicó que “muchas son familias numerosas y por eso se les construye una o dos habitaciones más porque generalmente viven hacinados”.

Además, en materia de servicios básicos, el subsecretario de Derechos Humanos señaló que “también se avanza con conexiones cloacales en las zonas donde hasta el momento no había, eso representa una mejora muy importante para los que habitan esa zona de la ciudad”, destacó el funcionario provincial.

Otros barrios

Paralelamente a estas ampliaciones, avanzan también con otras acciones en distintos asentamientos capitalinos, con diferentes plazos. En el Virgen de los Dolores, la construcción de viviendas continúa a buen ritmo y esperan que sean entregadas este año, de acuerdo a lo previsto por la empresa que ejecuta allí los trabajos. 

Asimismo, en la zona conocida como La Chola, Derechos Humanos y el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) llevan adelante un censo y proyectan los trabajos que se desarrollarán más adelante. “Ahí se está haciendo la diagramación de las obras para después gestionar los fondos necesarios con el Gobierno nacional”, comentó Manuel Cuevas al respecto.

En este asentamiento, de acuerdo a las previsiones de la Provincia, resta aproximadamente un mes y medio de relevamiento territorial, periodo en el cual definirán las mejoras en infraestructura necesarias como construcción de casas, redes cloacales, pluviales y de agua potable, tendido eléctrico, entre varias otras cuestiones. El área donde se intervendrá en La Chola está delimitado por las calles Igarzabal, Iberá, Argentina y Cura Brochero, completando una superficie cercana a las cuatro manzanas.

Mientras tanto, alistan el inicio de trabajos de relevamiento en otras zonas capitalinas, donde comenzarán a diseñar las obras necesarias y a determinar con certeza la cantidad de familias que accederán a las mejoras en materia de infraestructura. En este sentido, Manuel Cuevas adelantó que “la idea es terminar este año con los proyectos en el Río Paraná y en el Ponce”.

 

El dato

Una vez terminado el diseño de obra en La Chola, la Provincia seguirá con el programa en los barrios Río Paraná y Ponce.

Comentá la nota