Amplían la denuncia contra Caputo por ser "la cabeza" de sociedades offshore

Amplían la denuncia contra Caputo por ser

El ministro de Finanzas fue acusado a partir de la publicación de los Paradise Papers.

El diputado nacional del FPV-PJ Rodolfo Tailhade amplió este viernes la denuncia contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por estar "a la cabeza de un conglomerado de sociedades offshore" que "suscribieron bonos de deuda" en cuya emisión habría participado el funcionario.

"Está probado de manera irrefutable que Caputo era dueño de un conglomerado de offshores que manejó más de 300 millones de dólares en negro, y además nunca lo incluyó en sus declaraciones juradas", remarcó Tailhade en su denuncia.

"Queda comprobado que el ministro Caputo era accionista de dos compañías y que era dueño de una gerenciadora de fondos de inversión en Miami. Esta información surge de documentación oficial de la Securities and Exchange Commision (SEC), la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos, a la que accedieron", detalló.

La información de que Caputo "ocultó que era dueño de offshores en Islas Caimán" fue publicada el 11 de febrero por el Consorcio de Periodistas que destapó los Panamá Papers y vincula al funcionario nacional con el "bono a 100 años" y los Paradise Papers.

Tailhade señaló la relación "dado que la emisión del bono no sólo resultó ruinosa para el Estado Nacional, sino que existía la posibilidad que el propio ministro Caputo se hubiera beneficiado a partir de la emisión de ese instrumento".

Tailhade anticipó que también está constatado que Caputo "compró 5 millones de dólares del bono de deuda que él mismo emitió a cien años y con una tasa abusiva".

"Resta investigar si las offshore compraron más deuda argentina, y si formaron parte de los buitres que arreglaron con el gobierno, arreglo que fue impulsado por el propio Caputo", convino el diputado.

"El daño al país ya está hecho y por cien años, pero Caputo no puede seguir un minuto más como ministro de Finanzas. No podemos tener a un buitre como responsable de la emisión de deuda", sentenció Tailhade, quien presentó su demanda ampliada en el juzgado de Julián Ercolini.

Comentá la nota