Ampliaron la cobertura de medicamentos para pacientes crónicos

Ampliaron la cobertura de medicamentos para pacientes crónicos

Para obtener el beneficio, el afiliado deberá empadronarse en OSP o en el Instituto Verificador de Auditoría Farmacéutica (IVAF) con su Historia Clínica indicando tratamiento y dosis diaria del medicamento.

Obra Social Provincia incorporó nuevos servicios para la mejor atención de los afiliados

Los nuevos servicios apuntan a ofrecer una atención personalizada en centros de Salud y un nuevo programa para adultos mayores y jubilados de la OSP, entre otros.

La Obra Social Provincia desde este mes incorporó nuevos servicios para la mejor atención de los afiliados que tienen que ver con la atención personalizada de agentes de Obra Social Provincia, nuevo programa para el adulto mayor y jubilados de OSP y se modificó la cobertura en medicamentos del 40% al 60% para el tratamiento de patologías crónicas en afiliados.

Uno de los servicios se refiere a la atención personalizada de agentes de Obra Social Provincia en cinco puntos fijos que son centros de Salud: Clínica El Castaño, CIMYN, CIMAC, Hospital Privado y Sanatorio Argentino. Allí el personal facilita la comunicación con el afiliado, recepción de consultas, información sobre internación y atención ambulatoria pre o post ingreso a cirugías; está comunicado en forma directa con las diferentes áreas de OSP logrando solucionar en tiempo real la consulta planteada. Cabe destacar que en ningún caso el personal reemplaza la función de los administrativos de cada institución, los que seguirán generando los procesos de atención y autorización habitual. El horario de atención en estos puntos fijos es de 8 a 17 hs.

Otra de las novedades tiene que ver con un nuevo programa para el adulto mayor y jubilados de OSP. El mismo tiene como objetivo un abordaje integral del adulto mayor a través de la actividad física, la recreación y la actividad cognitiva. Entre las actividades con las que cuenta el programa se incluyen capacitaciones, clases de actividad física, sociorecreativas, prevención de caídas, talleres de estimulación de la memoria, taller de preparación para la jubilación, taller de estimulación cognitiva, actividades intergeneracionales.

​Además de los puntos fijos y el nuevo programa, se modificó la cobertura en medicamentos del 40% al 60% para el tratamiento de patologías crónicas en afiliados. En este caso, el afiliado deberá empadronarse en OSP o en el Instituto Verificador de Auditoría Farmacéutica (IVAF) con su Historia Clínica indicando tratamiento y dosis diaria del medicamento.

Comentá la nota