Ampliaron la cúpula del Tribunal de Cuentas Municipal

Ampliaron la cúpula del Tribunal de Cuentas Municipal

Ahora tendrá cinco cinco vocales, tres por el oficialismo y dos por la oposición. Fue en la sesión del miércoles. El quintelismo propuso a Vivian Zarranz, Gonzalo Luna y Verónica Saavedra Calvo, que juraron con el visto bueno del Concejo Deliberante. El bosettismo logró imponer a Gerardo Pizarro que jurará la próxima sesión, al igual que el representante de la UCR Eleazar Arabel.

 

En la sesión de este miércoles los concejales capitalinos aprobaron la ampliación de la integración del Tribunal de Cuentas Municipal y un convenio firmado por el Ejecutivo con la Secretaría de Ambiente de la Nación destinado a implementar mejoras en la planta de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

También los concejales quintelistas comunicaron la composición del bloque Rioja Querida, al que se sumaron los ediles Jesús Sánchez, José Pistek, Ernesto Pérez, Alcira Brizuela, Viviana Luna y Carlos Del Giorno.

En tanto el cuerpo aprobó por mayoría la renuncia del Dr. Eduardo Jorge López, como miembro de la Cámara de Apelaciones Municipal, y en su reemplazo fue designado el Dr. Emilio Rodríguez.

Al dar paso a la renovación de la integración del órgano de control municipal, los concejales aprobaron en primer término la renuncia de sus miembros y posteriormente se dio consentimiento a la reforma del artículo 1 de la ordenanza 4518. La modificación establece una composición de 5 miembros, los que deberán reunir los mismos requisitos para ser concejal y además poseer el título de contador o abogado; de los cuales uno ejercerá la presidencia en forma temporal, cada un año, y los demás serán vocales.

Para ocupar los cargos, el oficialismo volvió a nominar a Vivian Zarranz y Gonzalo Luna, como vocales y Verónica Saavedra Calvo, como presidenta, quienes juraron sus funciones al término de la sesión, en tanto que los vocales de la oposición jurarán en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Por un lado el bosettismo logró imponer como vocal a Gerardo Pizarro y el otro será un dirigente de la UCR, más precisamente el edil Aleazar Arabel.

En tanto el convenio con la Secretaría de Ambiente de la Nación establece un financiamiento de más de 2,7 millones de pesos que serán destinados a un programa para la gestión de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

Comentá la nota