Con amplio consenso, se presentó ante el CGE la lista conjunta de Agmer y AMET para las vocalías del CGE

Con amplio consenso, se presentó ante el CGE la lista conjunta de Agmer y AMET para las vocalías del CGE

Este lunes se presentó ante el Tribunal Electoral del Consejo General de Educación (CGE) la lista de Agmer y AMET para las elecciones de vocales docentes para el organismo • La nómina encabezada por Perla Florentín y Oscar Ávila, reunió “más de cuatro mil avales”.

Se presentó este lunes ante tribunal electoral del Consejo General de Educación la lista conjunta de Agmer y AMET encabezada por Perla Florentín y Oscar Ávila para competir en las elecciones del 23 de junio por las vocalías docentes en el organismo educativo.

La lista de Florentín y Ávila - la cual fuera aprobada mayoritariamente por los Congresos de ambas entidades sindicales  - reunió el respaldo de más de cuatro mil avales de los cuales aproximadamente 3500 son electores, es decir, docentes titulares e interinos, se informó a esta Agencia desde Agmer.

“De esta forma se confirma el amplio consenso del proceso de construcción de unidad y acción programática para que los trabajadores organizados en los sindicatos recuperen su representación en el CGE”, se destacó en un comunicado.

El secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, se mostró muy conforme por la cantidad de avales alcanzados por la propuesta y recordó que “el reglamento exige alrededor de 700 avales y con lo logrado, se quintuplica lo requerido”.

“Esto marca el consenso que reúne nuestra propuesta en todos los departamentos”, redondeó.

Cabe recordar que el próximo 23 de junio  los docentes concurrirán a las urnas para decidir la representación gremial en el Consejo General de Educación y en los jurados de concurso y el tribunal de disciplina. 

Comentá la nota