Amplio rechazo al Operativo Aprender

Amplio rechazo al Operativo Aprender

El Operativo Nacional de Evaluación de calidad educativa, Aprender 2016, que se realizará mañana en todo el país, tiene un fuerte rechazo de los gremios docentes.

En Mar del Plata, desde SUTEBA expresaron su posición con una conferencia de prensa junto a SADOP, ADUM y presidentes de Centros de Estudiantes de Escuelas provinciales y municipales.

“Los trabajadores de la Educación rechazamos el denominado Operativo Nacional de Evaluación de calidad educativa, Aprender 2016”, destacó el secretario General de SUTEBA, Gustavo Santos Ibañez, que agregó que “los trabajadores queremos evaluar las políticas públicas para el sector, por eso presentamos una contra evaluación donde la comunidad educativa podrá expresarse respecto de las Políticas Educativas, La Gestión y el Sistema Educativo”.

En la misma línea estudiantes del nivel secundario de distintas escuelas de la ciudad también manifestaron su rechazo y anunciaron una radio abierta, para el miércoles a las 17, en San Martín y Mitre.

“Exigimos su suspensión inmediata”, expresaron en un comunicado, integrantes del Centro de Estudiantes de la Piloto, Mariano Moreno, Polivalente de Arte, Escuela Media Nº 25 La Chacra, E.S Nº 75, E.M.E.S Nº 203, E.M.E.S Nº 204, E.M.E.S Nº 205, Escuela Nº 209, E.M.E.S Nº 215, E.S.M Nº 210, estudiantes de la E.E.S Nº41 y Revolución de Estudiantes Municipales (R.E.M).

Comentá la nota