Ampros confirmó un paro por tiempo indeterminado en las barreras sanitarias

La medida de fuerza comenzará "a partir de la cero horas del miércoles 16 de octubre". El motivo, según el gremio, es que el Gobierno "se niega a abonar el Adicional Psicofísico a los médico veterinarios".

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) confirmó que "a partir de la cero horas del miércoles 16 de octubre comienza un paro por tiempo indeterminado en las Barreras Sanitarias de toda la provincia".

El motivo de la medida de fuerza que alcanza también a las delegaciones de Ley Federal de Carnes y Lácteos es que, según el gremio, "el Ejecutivo Provincial se niega a abonar el Adicional Psicofísico a los médico veterinarios que prestan sus servicios en dicha repartición".

"Cabe destacar que la medida resguarda la salud pública de los mendocinos ya que los controles sanitarios se llevarán a cabo, no así los controles administrativos, ni el llenado de planillas correspondientes a los pagos de los operarios", agrega la información suministrada por Ampros.

SegúGladys Velásquez, prosecretaria Gremial y de Relaciones Públicas del sindicato, aseguró que "el adicional Riesgo Psicofísico se le ha otorgado a todos los profesionales, pero no quieren pagárselo a los médicos veterinarios, que terminaron quedando afuera injustamente. En agosto pasado se firmó un acta con los puntos que el Gobierno tenía traer como respuesta. Hoy no se presentaron a discutir el tema por eso recurrimos a lo que habíamos decidido en comisión que era un paro por tiempo indeterminado y el estado de asamblea permanente".

Comentá la nota