Amsafé adelantó que pedirán discutir salarios en la paritaria de la semana próxima

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, recordó que la gobernación se comprometió por medio del acta paritaria a principios de año a reabrir el debate salarial en julio.

Este mediodía la Casa Gris convocó a los gremios docentes a reunión paritaria para el miércoles próximo.Sin embargo, y pese al reclamo de los sindicatos, la provincia anticipó que el temario no incluye la discusión salarial, sino sólo la conformación de los comités mixtos de higiene y seguridad.

Entrevistada por "La barra de Casal" de La Tres, la titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso dijo que insistirán con hablar con este tema y recordó que en el acta firmada a principios de año con la provincia el gobierno de Bonfatti se comprometió a que el tema se trataría en la nueva paritaria a mitad de año.

"Está claro queel gobierno se comprometió por acta paritaria a que en el mes de julio iba a convocar a la comisión técnica por el tema salarial. Pero hasta ahora esa comisión no fue convocada", sostuvo la dirigente.

Así, para Alesso "tiene que haber una convocatoria urgente para tratar también el tema salarial, eso fue rubricado por el propio gobierno", al tiempo que pidió a la Casa Gris "que deje de hablar de diálogo e institucionalidad, mientras fija sus posiciones por los medios y no por la paritaria".

"La situación de los trabajadores hace imperioso que haya un debate salarial", concluyó la secretaria general de Amsafé.

Comentá la nota