Amsafe condicionó el inicio de las clases a un acuerdo de aumento salarial

Amsafe condicionó el inicio de las clases a un acuerdo de aumento salarial
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) condicionó hoy el inicio de clases del año que viene en el distrito, previsto para el 26 de febrero próximo, a un acuerdo de incremento salarial con el gobierno provincial.

El secretario adjunto del gremio a nivel provincial, José Testoni, dijo hoy que ‘sin actualización salarial es una ficción la fecha del 26 de febrero‘.

En declaraciones a radio Universidad, de la capital santafesina, Testoni consideró que ‘así como tenemos previsibilidad en las fechas del comienzo de clases, también deberíamos ser previsibles en la actualización salarial para evitar conflictos antes de comenzar las clases‘.

El dirigente reforzó de esta forma la posición del gremio que en una asamblea realizada la semana pasada resolvió exigirle al gobierno provincial que se discuta el tema salarios en la próxima paritaria técnica.

La posición de la provincia es no tocar el tema salarios por este año y en esa línea la ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que se está ‘dentro de los márgenes razonables.

Comentá la nota