Amsafe llega a paritarias y reclama un piso de aumento del 25%

La titular del gremio que nuclea a los docentes oficiales de la provincia, Sonia Alesso, dijo ese percentaje es el que corresponde porque el incremento salarial "debe estar por encima de la inflación acumulada". La primera reunión entre el Gobierno y los gremios docentes será el próximo miércoles. UDA, por su parte, adelantó que pedirá un 28% de incremento salarial.
La paritaria docente se iniciará este miércoles en la provincia de Santa Fe, donde los maestros nucleados en la Asociación Magisterio Santa Fe (Amsafe), pedirán “un piso mínimo del 25%” de incremento salarial.

La titular del gremio, Sonia Alesso, explicó que pedirán ese porcentaje “porque el aumento salarial tiene que estar por encima de la inflación acumulada".

Los dirigentes también pedirán “los concursos pendientes, tanto de ingreso en el área no formal, nivel secundario y superior, como de ascenso a cargos directivos y de supervisión y la creación de cargos y horas cátedra, vivienda docente, infraestructura escolar y la resolución de problemáticas pedagógicas".

Alesso en declaraciones radiales también consideró “necesario que los equipos directivos de las escuelas recuperen la prioridad de su rol pedagógico, hoy totalmente sobrepasado por tareas vinculadas a los comedores escolares o la construcción".

La dirigente anticipó que solicitarán que “se resuelva la situación de los anexos escolares logrando su independencia mediante la creación de escuelas, para mejorar sustancialmente la calidad educativa y el trabajo institucional en esos establecimientos".

Asimismo, pedirán "la implementación de políticas que promuevan el cumplimiento de la obligatoriedad del nivel inicial y secundario para todos los niños y jóvenes de la provincia“.

Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) adelantó que pedirá un incremento del 28% en sus haberes. (Ver Nota: "UDA solicitará un 28% de aumento salarial).

Coment� la nota