Amsafe llevará la moción de paro a la asamblea

Amsafe llevará la moción de paro a la asamblea

El próximo jueves se realizará una asamblea provincial de docentes públicos y por el momento todas las mociones conducen al paro

“Los docentes no queremos hacer paro, pero ante tantas negativas del gobierno nacional y provincial no nos queda otra”, resumió el delegado departamental de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Javier Delgado.

Es que el próximo jueves se llevará a cabo una nueva asamblea provincial de docentes públicos, y hasta ahora, todas las mociones que se conocen conducen al paro. El primero sería el viernes 4, en coincidencia con la jornada nacional de protesta programada por la CTA. En tanto que luego se anticipa una nueva medida de 48 horas para el 9 y 10 de noviembre.

“Nosotros llevaremos el mandato del departamento General López que será seguramente por el paro, pero por lo que ya sabemos la mayoría de las delegaciones apoyaría la moción de las medidas de fuerza”, agregó Delgado.

A su vez el dirigente gremial explicó que el reclamó de reapertura de paritaria y discusión salarial está fundamentado en el importante aumento del costo de vida sufrido por todos los argentinos en los últimos meses. “La inflación de este año llegará a un 40 por ciento y es necesario reactualizar salarios. Más aún para los jubilados docentes que son los que más están sufriendo”, indicó.

De todos modos aclaró que existe de parte del gremio una predisposición al diálogo pero advirtió: “Nos acorralaron, la única opción que nos queda es el paro”.

Comentá la nota