Amsafé se moviliza por un aumento

La conducción provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvió ayer movilizarse el miércoles próximo para reclamar la actualización de los salarios de los maestros...
La conducción provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvió ayer movilizarse el miércoles próximo para reclamar la actualización de los salarios de los maestros públicos, instancia que el gremio viene reclamando desde la semana pasada.

La medida se resolvió durante una reunión con los 19 delegados seccionales en la capital santafesina.

"Será una movilización de delegados en la capital provincial", expresó Amsafé a través de un comunicado, que fue ratificado por la secretaria general del gremio, Sonia Alesso.

En esa línea, el gremio recordó que la semana pasada la comisión directiva provincial de Amsafé solicitó a las autoridades del Ministerio de Trabajo santafesino ""una reunión urgente de la comisión técnica salarial en el ámbito de la mesa paritaria".

"En Amsafé expresamos que es necesario discutir la situación de los docentes, teniendo en cuenta el aumento de la canasta familiar, los impuestos y los servicios", destacó el texto.

Al respecto, el gremio concluyó: "Amsafé viene reclamando la reapertura de la paritaria salarial, situación que el gobierno provincial demora y que los docentes santafesinos queremos discutir".

Comentá la nota