Amsafé pide dos paritarias al año y que las clases inicien en marzo

Amsafé pide dos paritarias al año y que las clases inicien en marzo
Sonia Alesso reclamó que el inicio del ciclo lectivo se pase al 5 de ese mes y no el 26 de febrero, como fue anunciado. Por su parte no indicó el porcentaje de suba salarial que pedirán, pero adelantó que buscarán dos negociaciones en 2014. Dijo que el ministro Sciara "abrió el paraguas".

Las paritarias 2014 comienzan el próximo miércoles 5 de febrero para los docentes nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé). Los representantes de los trabajadores se presentarán ante el gobierno de la Provincia con dos premisas: que se postergue el inicio de clases y que haya dos negociaciones salariales al año.

Así lo afirmó este jueves la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, en una entrevista radial en medios rosarinos. Pese a que el gobierno ya estipuló la fecha de inicio del ciclo lectivo, la dirigente insistió: "El pedido por el inicio de las clases, que se traslade del 24 ó 26 de febrero al 5 de marzo es un reclamo que haremos no sólo en la provincia sino también a nivel nacional".

Alesso no hizo referencia a ningún porcentaje de adecuación salarial que vayan a solicitar, pero sí advirtió que van a "plantear la posibilidad de que la paritaria quede abierta a lo largo del año por la situación económica".

Tras las declaraciones del ministro de Economía de la Provincia, Ángel Sciara, quien sostuviera que "la crisis cambiaria se va a sentir en Santa Fe"; Alesso dio a entender que es una manera de "abrir el paraguas".

"Es lo que hacen todos los años para tratar de amortiguar los porcentajes que vayamos a pedir", consideró.

Comentá la nota