Amsafé presentó sus delegados para el congreso de Ctera

Amsafé presentó sus delegados para el congreso de Ctera

El próximo 7 de septiembre habrá elecciones de junta ejecutiva y de congresales, los dos órganos máximos de la entidad nacional. Sonia Alesso presentó la lista que encabeza.

Esta mañana, la secretaria general de Ctera y de Amsafé, Sonia Alesso, encabezó la conferencia de prensa en la que se presentó la lista del Frente Trabajadores de la Educación (que acompaña a la lista Celeste Violeta a nivel nacional).

"Somos parte de una lista que nos enorgullece porque es una lista plural. Es la única lista que contiene a docentes de todo el país y con una importante cantidad de participación de los santafesinos en la lista", sostuvo la referente gremial de los docentes.

En ese sentido destacó que esta integración se traducirá en una mirada particular hacia las luchas que el gremio deberá llevar adelante. "Esta perspectiva federal ya que hay compañeros que forman parte por un lado de las luchas que dio cada una de las provincias en todo este período y también de lo que para nosotros entendemos son los ejes de lucha para encarar en esta etapa", expresó.

En ese sentido, Alesso sostuvo que el rol de la entidad nacional debe ser no solo pelear por salarios sino defender la educación para todos y, además, el presupuesto educativo. Al respecto destacó el impulso que le dieron a la nueva ley de financiamiento educativo para que esta ascienda de un 6% al 10% del PBI, la defensa de los fondos federales para la educación, el cual es un tema que preocupa al sector dado que no están llegando los fondos que estaban previstos para las distintas provincias argentinas, entre otros reclamos.

Otro de los temas a discutir y que genera preocupación tanto en la docencia santafesina como en la del resto del país es el intento de modificar el régimen previsional docente."Entendemos que una modificación nacional a la ley de jubilaciones como está planteado en la ley de reparación histórica plantea un retroceso para todo el país y sabemos que se está preparando un borrador para luego de las elecciones plantearlo en el ámbito legislativo. Marchamos la semana pasada, estuvimos maestros de todo el país frente al Congreso planteándole a los legisladores nuestra posición", reiteró la secretaria general de Ctera.

La lista que encabeza Alesso a nivel nacional está integrada a su vez por Roberto Baradel y referentes de distintas provincias."Entendemos que esta es una etapa donde las provincias van a tener que dar un debate muy fuerte en la Ctera ya que el ajuste se viene aplicando de alguna manera tiene una línea conductora pero también hay particularidades provinciales que se deben defender, por eso es tan importante esta composición plural, que nosotros entendemos es histórica y le va a dar una gran fortaleza a la Ctera", concluyó la referente.

Comentá la nota