Amsafé provincial pedirá esta semana la reapertura de la discusión salarial

La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, anticipo que tras el receso invernal habrá una asamblea provincial del sector. Piden mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
"Esta semana haremos el pedido formal al Ministerio de Educación de Santa Fe de la apertura de la discusión salarial”, indicó a UNO Medios, la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso; y anticipó que “a la vuelta del receso escolar de invierno habrá asamblea provincial”.

La semana pasada los delegados de las 19 seccionales que integran Amsafé se reunieron para analizar la situación educativa, lo que incluye la discusión el pliego de reivindicaciones del sector y el tema salarial. “Planteamos la necesidad de que el Ejecutivo provincial dé cumplimiento a lo consignado en el acta paritaria de marzo pasado, respecto del tema salarial”, dijo Alesso al referirse a la reunión con los delegados y a lo acordado en el texto paritario alcanzado en la última mesa de negociaciones mantenida con el gobierno santafesino.

Sobre la cuestión, la dirigente puntualizó que "Amsafé solicitará la convocatoria a Comisión Técnica Salarial, tal lo expresa el acta, en el presente mes de julio”. Este pedido se formalizará “esta misma semana".

“Los trabajadores no pagaremos la crisis. Tanto a nivel nacional, donde impulsamos la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, como a nivel provincial, donde es necesaria una reforma impositiva integral que grave la renta financiera y a los sectores de mayor poder contributivo”, argumentó Alesso sobre el reclamo de que se cumpla lo pactado en marzo y se debata el incremento de salarios.

Además, precisó a este medio que luego del “receso escolar de invierno (las vacaciones van del 16 al 27 de julio) habrá asamblea provincial de maestros". Estas asambleas debaten en qué punto están las discusiones paritarias con el gobierno provincial y deciden medidas a seguir.

Junto a la cuestión de salarios, también los delegados seccionales y la comisión directiva provincial trataron temas como los concursos, comités mixtos de higiene y seguridad, salud, vivienda docente y comisión de cambio curricular, que serán llevados a la próxima mesa de acuerdos.

Comentá la nota