Amsafe rechazó por amplia mayoría la oferta del Gobierno

Amsafe rechazó por amplia mayoría la oferta del Gobierno
Una vez culminada la asamblea, se difundió que el 95,6% de los docentes rechazaron la oferta de incremento salarial del 24%. De este modo, al igual que Sadop, Amet y UDA, Amsafe va al paro la semana próxima.

Claramente el ciclo lectivo comenzará -una vez más- con un paro por parte de los gremios docentes. Es por que Amet y UDA lanzaron la medida de fuerza que se hará efectiva los días lunes y martes de la semana venidera; Sadop optó por una modalidad idéntica, sólo que la repetirá los días 4 y 5 de marzo “de no recibir una propuesta salarial superadora”, y Amsafe resolvió imitar a los maestros particulares con la diferencia de que, en la segunda semana, el cese de actividades será el 5 y el 6 de marzo.

Vale recordar que, luego de la última reunión paritaria en la que la Administración provincial ofreció el 24% de incremento salarial -dividido en un 15% en marzo y otro 9% en julio-, los representantes de los gremios docentes manifestaron su enérgico rechazo a una propuesta que consideran que “se puede mejorar”.

Hoy, a las 6 de la tarde en punto comenzó a sesionar el plenario provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe en su sede de calle Rivadavia. En la oportunidad se contabilizaron los votos y se conocieron las propuestas de los docentes de todo el territorio.

En ese sentido, antes de que culmine la asamblea, se supo que hubo 30.392 votos. De ese total, 95,6% (28.961) rechazó el ofrecimiento y sólo 4,6% (933) lo aceptó. Respecto de la modalidad de la protesta, se conoció que había once opciones diferentes. Entre ellas, primó el paro por 48 hs. los días lunes y martes de la próxima semana y la repetición de esa medida el martes y el miércoles de la semana siguiente.

Antes de que se conozca esa determinación, el gobernador Antonio Bonfatti declaró que el ofrecimiento salarial de su administración "no tiene parangón en ninguna otra parte del país". El mandatario también ponderó que “el Gobierno nacional fijó un aumento del 22% y nosotros estamos proponiendo un 24% en dos etapas. Creo que nuestro planteo no tiene parangón en otra parte del país y es la mejor propuesta para iniciar las clases”, insistió.

Comentá la nota