Amsafé reclama un incremento en el presupuesto educativo

Amsafé reclama un incremento en el presupuesto educativo

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, se refirió a los temas que pedirán en la reunión del lunes en la mesa de paritarias. "Esperamos que haya una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos", anticipó.

El lunes será el día en el que los gremios docentes se volverán a ver cara a cara con los ministros de la provincia. En la mesa de paritarias, convocada para las 11 en la ciudad de Santa Fe, los gremios insistirán con el pedido de la baja en la edad jubilatoria, aunque también otros temas se harán presentes en el encuentro.

Entrevistada por "Trascendental" de La Ocho, la titular de Amsafé Sonia Alesso responsabilizó "al gobierno provincial por la dilación de la convocatoria a la paritaria", y anticipó que van con las expectativas de obtener "una respuesta satisfactoria" al reclamo de los educadores.

"Vamos a ver que pasa el lunes, y en función de eso vamos a ver qué hacemos la semana que viene", agregó la dirigente, en relación a una más que segura convocatoria a una asamblea provincial.

Ayer la ministra de Educación santafesina, Elida Rasino, reclamó al Ejecutivo nacional más fondos para pagara los salarios docentes. El pedido generó malestar en la cartera nacional, ya que entienden que Santa Fe no necesita de fondos adicionales para porder abonar salarios.

Fondos hay desde Nación, gracias a la ley de financiamiento educativo, que garantiza fondos nacionales para escuelas y mejorar los edificios", apuntó Alesso. Sin embargo reconoció que tanto a nivel nacional como provincial es necesario "profundizar el aumento del presupuesto educativo". De esta manera, para Alesso se podría "mejorar la infraestructura escolar, la creación de cargos y la obligatoriedad del nivel inicial y de la escuela secundaria".

"Estamos planteando la necesidad que en el presupuesto 2012 se incluya un aumento para educación. Es una deuda pendiente del presupuesto de este año y tiene que estar planteado en este", concluyó Alesso.

Comentá la nota