Amsafé reclamó una "urgente" convocatoria a reabrir paritarias

Fue en el marco de la protesta realizada este mediodía en la plaza San Martín, que no tuvo un alto acatamiento como sí ocurrió en las escuelas, donde hubo desobligación de alumnos de 10.30 a 14.
El gremio docente reclamó este mediodía una "urgente" convocatoria para reabrir la mesa de paritarias. La medida, con desobligación a los alumnos de 10.30 a 14, tuvo un alto acatamiento en las escuelas pero fueron pocos los docentes que acudieron a la marcha en la plaza San Martín.

Minutos después de las 12.30, culminó la protesta realizada por Amsafé Rosario, con desobligación de alumnos de 10.30 a 14. Desde el gremio docente volvieron a reclamar a la provincia una urgente convocatoria para reabrir la mesa de paritarias.

Si bien la medida tuvo un alto acatamiento en las escuelas, fueron pocos los maestros que este mediodía se plegaron a la marcha por el centro, y que culminó frente a la sede local de la Gobernación.

En diálogo con el móvil de "Trascendental", de La Ocho, Daniela Vergara, secretaria adjunta de Amsafé Rosario, evaluó como positiva la jornada de protesta, aunque esperan que la Casa Gris tome nota del reclamo y convoque a paritarias.

Sin embargo, para la dirigente hasta ahora "las resupestas del gobierno provincial son vergonzosas", y cuestionó los dichos de esta mañana del director de Bienestar Docente provincial, Leonardo Panozzo, quien llamó a la reflexión a docentes y directores del Departamento Rosario.

"Quiero recordarle a Panozzo que cuando él era delegado regional las desobligaciones estaban, eso lo avalaba como delegado sindical", retrucó Vergara.

Indicó además que desde Amsafé Rosario están "siempre abiertos al diálogo", y que antes de una medida como la desobligación pasaron "por distintas reuniones y entrevistas".

Comentá la nota