Amsafé Rosario amenaza con un conflicto si el gobierno no discute salarios

Amsafé Rosario amenaza con un conflicto si el gobierno no discute salarios
El titular de la delegación local del gremio de los maestros recordó que el gobierno firmó en el acta acuerdo de marzo que iba a reabrir la discusión en julio, y aún no lo cumplió.
El representante de Amsafé Rosario, Daniel Cosuelo, dijo esta mañana que no descarta “ninguna hipótesis de conflicto” antes de fin de año si es que el gobierno provincial no convoca a la reunión para discutir aumento de salario que estaba prevista para julio.

“La perspectiva es poder sentarse a discutir antes de fin de año, que no sólo se pueda discutir sino que exista la posibilidad concreta de mejorar el salario, para llegar en mejores condiciones a la negociación de febrero”, dijo Couselo en diálogo con el programa “La mañana rosarina” de La Tres.

El dirigente describió la sucesión de reuniones que se realizan desde hace semanas entre los delegados mientras esperan la convocatoria del gobierno, que no llega.

“Tuvimos una reunión de delegados zonales la semana pasada y se volvió a pedir la reapertura de la discusión salarial. Pero no ha habido confirmación por parte del Ministerio de Educación y de Trabajo sobre este tema, y el jueves vamos a estar convocando a los delegados de escuela del departamento Rosario para evaluar la situación, de cara a una nueva reunión provincial”, dijo.

Couselo señaló que existe además la posibilidad de una nueva medida de fuerza antes de fin de año y recordó que la convocatoria a discusión salarial es una obligación firmada en el acta acuerdo de marzo.

“No se descartamos ninguna hipótesis de conflicto antes de fin de año, si el gobierno se cierra en una posición muy dura y no quiere llevar adelante lo que firmamos en el mes de marzo, recordamos que hay un compromiso firmado de volver a discutir salario a partir de julio y no se cumplió”, dijo.

Comentá la nota