Amsafé Rosario avisó que la suba salarial "no tiene que ser menor al 35 o 40 por ciento"

Amsafé Rosario avisó que la suba salarial

Lo aseguró hoy el secretario general de la seccional local, Gustavo Teres, ante la inminente apertura de las paritarias.

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, anticipó hoy que el pedido de aumento salarial para el arranque de las negociaciones paritarias "no puede ser inferior al 35 o 40 por ciento" y destacó que desde la provincia dan a entender que habrá "una política de retracción salarial".

En declaraciones a LT8, Teres analizó los niveles inflacionarios y explicó que "la dificultad se va a plantear fundamentalmente en relación a la escala inflacionaria, y la inflación estuvo entre el 35 y el 40 por ciento, por lo que creemos que el aumento no tiene que ser menor a esto".

El gremialista hizo alusión luego a las declaraciones publicadas por La Capital del ministro de Hacienda provincial, Angel Sciara, quien anticipó un 2015 difícil para la economía santafesina y del país en general.

Al respecto, Teres planteó que "la señal que da el ministro anticipa una recesión difícil, y remite a cierta preocupación, porque da a entender una política de retracción salarial".

El secretario general de Amsafé recordó que los dos últimos años "las negociaciones paritarias fueron a la baja, donde en la pelea precios-salarios ganaron los precios, y eso no corresponde, porque no se puede acarrear la crisis en los trabajadores. Es la misma historia de siempre".

Teres sostuvo que el reclamo docente tiene que ser en paralelo con los niveles inflacionarios del país aunque reconoció que se hace difícil sostener esa posición ya que las estadísticas que brinda el gobierno "no reconocen la inflación alta".

Cabe recfordar que a principios de este mes Teres se refirió al incumplimiento por parte del gobierno en el pago de los haberes. “Insistimos que no es necesario que los docentes y jubilados cobremos en etapas”, señaló alusión al cobro que debían recibir el pasado lunes 5 de enero. 

Por su parte, el titular del gremio Sadop, Martín Lucero, minimizó las declaraciones del ministro Sciara al decir que "las declaraciones de Sciara siempre de alguna forma condicionan las paritarias, porque las hace todos los años. Pero en realidad los trabajadores no negociamos sobre esas opiniones. A mí no me parece que el derecho del docente de tener un salario digno dependa del arreglo con los holdouts, que nos parece totalmente descontextualizado. El gobierno tiene que hacer el esfuerzo necesario para garantizar el derecho a la educación de los niños y el trabajo decente de los compñaeros"..

Comentá la nota