Amsafé Rosario y Coad paran junto a CTA y no hay clases en escuelas públicas y facultades de la UNR

Amsafé Rosario y Coad paran junto a CTA y no hay clases en escuelas públicas y facultades de la UNR
Los gremios que agrupan a los docentes públicos y profesores universitarios, respectivamente adherirán al paro nacional del sector de la Central de Trabajadores de la Argentina que conduce Pablo Micheli.
Amsafé Rosario, resolvió adherir a la medida de fuerza después de una ajustada votación en las escuelas de la ciudad.

Las actividad en las escuelas públicas de la ciudad será hoy nula y lo mismo sucederá en las doce facultades y los tres colegios que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que tanto Amsafé como la Coad (los gremios que agrupan a los docentes públicos y profesores universitarios, respectivamente) adherirán al paro nacional dispuesto por el sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli.

También se resentirá la atención en oficinas públicas. El escenario de la protesta será la capital provincial, donde, a partir de las 11, habrá una concentración en el Hospital Cullen para marchar hasta la Casa Gris.

De la movilización participarán empleados de los organismos nacionales, provinciales y municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El secretario adjunto de la delegación local del gremio, Raúl Daz, señaló que "la manifestación será importante" y contará con la adhesión de organizaciones sociales.

Los reclamos que se llevarán hasta la Casa Gris serán por salarios ("ningún estatal debajo de la canasta familiar, estimada en 6.500 pesos"), 82 por ciento móvil para los jubilados, aumento de las asignaciones familiares, eliminación del impuesto a las ganancias del salario y terminar con las formas de trabajo precario en el estado y la revisión de los descuentos efectuados a los agentes que participaron del último paro de la CTA, entre otros.

Docentes. El gremio que agrupa a los maestros, Amsafé Rosario, resolvió adherir a la medida de fuerza después de una ajustada votación en las escuelas de la ciudad.

De los 3.092 docentes que respondieron a la consulta gremial, 1.077 votaron a favor del paro total, mientras que 1049 por no hacer medidas de fuerzas y concentrar con los delegados. Otros 797 se inclinaron por plegarse a la medida pero con desobligación de alumnos, o sea no hacer paro y 169 lo hicieron en blanco.

Por otra parte, los profesores universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) resolvieron anoche sumarse al paro y movilización de la CTA.

A raíz de esta decisión, no habrá actividad en las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y las tres escuelas que dependen de ella: Instituto Superior Politécnico General San Martín, el Superior de Comercio y la Escuela Agrotécnica de Casilda.

Comentá la nota