Amsafé Rosario cumple hoy con la medida de protesta y no hay clases en las escuelas públicas

El gremio adhiere a la jornada de protesta a nivel nacional que dispuso el sector de la CTA que responde a Pablo Micheli. Desde de las 10.30 habrá una movilización que conectará las plazas 25 de Mayo y San Martín. Tampoco dictarán clases los docentes universitarios.
Hoy no habrá clases en las escuelas públicas de Rosario. La delegación local de Amsafé cumplirá con el paro de 24 horas que resolvió en adhesión a la medida de fuerza que a nivel nacional lanzó el sector disidente de la CTA que encabeza Pablo Micheli. Lo harán para reclamar un incremento de salarios. El paro también cuenta con la adhesión de los docentes universitarios y de los trabajadores públicos afiliados a ATE.

Los maestros se concentrarán hoy, a las 10.30, en la plaza 25 de Mayo (Santa Fe y y Buenos Aires) para luego marchar hacia la plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe), donde se realizará el acto central.

La medida de fuerza incluye a los docentes universitarios nucleados en Coad. Por lo tanto, tampoco habrá clases en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario y en las escuelas secundarias que dependen de la UNR.

A todo esto, el Ministerio de Educación de Santa Fe ya anunció que descontará los días a los docentes que se adhieran al paro. Esa decisión fue rechazada de plano por Amsafé Rosario, cuyo titular, Daniel Couselo, tildó la orden ministerial de "autoritaria y fascistoide".

Comentá la nota