Amsafé Rosario impulsa paros de 48 horas desde la semana que viene

Desde hoy se empiezan a votar las mociones en las escuelas de toda la provincia para definir si se acepta la propuesta salarial ofrecida en la mesa de paritarias. Amsafé Rosario ya se inclinó por dos paros de 48 horas al considerar "insuficiente" la oferta. Otra moción propone aceptar la propuesta salarial.
El martes que viene será la asamblea provincial de maestros la que tendrá la última palabra. Mientras tanto en las escuelas de la provincia ya se empezó a votar qué hacer con lo ofrecido por la provincia. La asamblea realizada anoche en la escuela Almafuerte determinó dos mociones para llevar a las escuelas.

La moción Nº 1 impulsa paros de 48 horas para "la semana que viene y la próxima, con posterior asamblea exigiendo una propuesta superadora". Es la que impulsa la comisión directiva de la sección local del gremio docente.

La moción Nº 2 propone "aceptar la propuesta salarial emanada de la Paritaria, que implica el adelantamiento de la política salarial pendiente, un aumento remunerativo y bonificable y una suma fija para todos los cargos y horas cátedra tanto para activos como para compañeros jubilados".

Lunes y martes los maestros definirán con su voto si toman lo ofertado por el gobierno provincial.

Comentá la nota