Amsafé Rosario propondría rechazar el aumento y ratificar las medidas de fuerza

La reunión de delegados seccionales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se lleva a cabo desde poco antes de las 20 y prima el rechazo a la nueva propuesta salarial realizada por el Ejecutivo. Sólo se escuchan encendidos discursos que critican tanto a Bonfatti como a Cristina.
La reunión de delegados seccionales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se lleva a cabo en la escuela Almafuerte desde poco antes de las 20 y prima el rechazo a la nueva propuesta salarial realizada por el Ejecutivo santafesino.

A poco de iniciado el cónclave, sólo se escuchan encendidos discursos por parte de los delegados docentes que critican tanto el aumento salarial propuesto por la administración Bonfatti como las palabras de la presidenta de la Nación en ocasión de la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso.

La secretaria adjunta de Amsafé, Daniela Vergara, explicó que "las mociones que salgan hoy serán votadas por los docentes desde mañana, el jueves llegarán a las escuelas por mensajería y mañana también serán repartidas entre quienes asistan a la movilización que tenemos planificada a las 10 en plaza de Mayo para marchar a plaza San Martín".

Según Vergara, "por la posición que venimos sintiendo de los compañeros, la moción de Rosario es el rechazo a esta propuesta que no varía sustancialmente de la anterior prácticamente en nada, ni en lo salarial ni en las condiciones de trabajo. Además se agregan dos elementos fundantes, que aún no reincorparon a las 7 compañeras despedidas y no están frenando con la reforma curricular del secundario", señaló.

"Desde el punto salarial está muy lejos de nuestro reclamo, que siempre planteamos que no sea menor al 30 %, que significa recomponer el salario a partir del 28% que está creciendo la inflación", indicó la gremialista.

Las mociones que los maestros votarán entre jueves y viernes serían rechazar la propuesta salarial, ratificar el paro de 48 horas previsto para la semana que viene y profundizar las medidas de fuerza con huelgas que podrían ser de 72 horas.

Coment� la nota