Amsafé Rosario se suma al paro nacional de la CTA de Michelli previsto para el miércoles

Amsafé Rosario se suma al paro nacional de la CTA de Michelli previsto para el miércoles
Por un escueto margen los maestros locales dejarán sin clases a los chicos el miércoles que viene. Hay que saber que el paro será solo en el departamento Rosario, ya que se trata de una decisión local.
Por una diferencia de 28 votos la delegación Rosario irá al paro el próximo miércoles 10 de octubre, en adhesión a la medida de fuerza nacional impulsada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Michelli. Ese día no habrá clases solamente en el departamento Rosario.

Votaron 1077 a favor del paro total, mientras que 1049 por no hacer medidas de fuerzas y concentrar con los delegados. Otros 797 se inclinaron por plegarse a la medida pero con desobligación de alumnos, o sea no hacer paro y 169 lo hicieron en blanco. En total votaron 3092.

Por un escueto margen los maestros locales dejarán sin clases a los chicos el miércoles que viene. Hay que saber que el paro será solo en el departamento Rosario, ya que se trata de una decisión local, no provincial.

La medida de fuerza era impulsadas por los sectores gremiales plegados a la CTA que responde a Michelli. En tanto, que la concentración de delegados era la postura que movilizaba el secretario general de Amsafé, junto a otros sectores, ahora escindidos de esta central.

Comentá la nota