ATE Anac fija postura contra el “Low Cost” de Macri

ATE Anac fija postura contra el “Low Cost” de Macri

ATE ANAC fijó postura sobre la iniciativa del Gobierno con las empresas extranjeras que incluirán en sus ofertas el “Low Cost”. Los puntos clave de la mirada de los estatales de la ANAC.

ANAC regula y fiscaliza todas las compañías aéreas y por eso, el sindicato que se encuentra dentro del organismo, encendió el alerta por el compromiso del Presidente Macri con las empresas que ofrecer los servicios “Low Cost” (de bajo costo). “Esto podría traer perdida de fuente de trabajo de mano de obra argentina”, expresaron desde ATE Anac.

Hay muchos puntos en el país donde “no es rentable volar” por lo que la postura de los trabajadores estatales que se desempeñan en la Asociación Nacional de Aviación Civil, es que se proteja a las compañías y a los trabajadores nacionales que permiten que la conectividad se siga llevando a la practica desde empresas como por ejemplo, Aerolíneas Argentinas. “Esta iniciativa podría traer aparejada perdidas de fuentes de trabajo al momento de que bajen las ventas de pasajes de la empresa”.

El tercer punto es la inversión que debe hacer el Estado para incrementar el tránsito aéreo, no solo en el personal, sino en material rodante, infraestructura y herramientas, “que hoy no tiene”, sostienen desde ATE.

Comentá la nota