La UTA analiza para mañana un paro del transporte urbano en Comodoro

La información la confirmaron autoridades de la delegación Comodoro Rivadavia de la Unión Transporte Automotor (UTA) ayer en la tarde, anunciando que la medida de fuerza afectaría a todos los servicios de colectivos en esta ciudad, especialmente a la empresa Patagonia Argentina, que involucra a alrededor 350 empleados.

 

El dirigente de la UTA, Alfredo Rigoni explicó que desde Patagonia Argentina argumentaron que hay atrasos en los pagos porque existen atrasos en los subsidios que vienen desde el Gobierno de Chubut. “El que reparte la plata de los subsidios es la Secretaría de Transportes de Provincia”, manifestó el dirigente del gremio de los transportistas.

“Queremos que nos den una fecha cierta de pago por la deuda que mantienen con los trabajadores, si no el día viernes (por mañana) estaríamos haciendo retención de servicios”, señaló Rigoni. La diferencia del retroactivo para el sueldo, aguinaldo y sumas no remunerativas es cercana a los 5.000 pesos por cada trabajador.

SIN TRANSPORTE

Si no hay acuerdo entre la UTA y las empresas para hoy, mañana no saldrán los colectivos desde sus terminales. En principio, como está planteado desde el sindicato, sería una retención de servicios por tiempo indeterminado hasta que una respuesta convenza a los trabajadores.

“No es un capricho de hoy, sino que venimos de hace tiempo con los trabajadores bancando esto y no se compone nunca. Hemos avisado y charlado hasta con Provincia, pero la palabra no se cumple nunca. La decisión se toma por la inquietud de los mismos trabajadores que no tienen fecha certera del pago”, indicó Rigoni.

En un balance más amplio de la situación de los trabajadores transportistas, el sindicato está ocupado en la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios al igual que otras organizaciones de trabajadores de la región patagónica. “Hay trabajadores que no quieren hacer horas extras porque los alcanza el Impuesto a las Ganancias”, afirmó.

Comentá la nota