Analizan ampliar el Servicio de Estacionamiento Medido en Trelew

Analizan ampliar el Servicio de Estacionamiento Medido en Trelew

La Municipalidad de Trelew analiza ampliar el Servicio de Estacionamiento Medido. Según adelantó el secretario de Gobierno, Juan Aguilar, la potencial nueva área “llega hasta Avenida Colombia, y abarca desde Yrigoyen hasta Michael Jones, y otras”.

“Hay un sector cercano al MEF –explicó-, que se puso para aliviar el trabajo de la Policía y se convierta en una guardia para disuadir. El criterio de esta gestión es que la Guardia Urbana ocupe ese lugar; los operarios del SEM serán liberados de esa función para que ocupen lugares donde no están”.

En este orden, el municipio ya elaboró un proyecto de ordenanza para restringir el libre estacionamiento a funcionarios y concejales. La iniciativa se girará al Concejo Deliberante para su análisis y el Ejecutivo no descarta convocar una sesión extraordinaria en febrero para su aprobación.

“Es justicia distributiva que los funcionarios y concejales paguen como cualquiera el estacionamiento, salvo en el radio de la Municipalidad o el Concejo”, explicó Aguilar. El proyecto está redactado. No fue enviado a la casa de las leyes debido al receso estival.

El texto establece que “solamente tienen validez los libres estacionamientos firmados por el actual secretario de Gobierno, de esta forma estamos dejando sin vigencia todos los certificados que se entregaron antes del inicio de esta gestión. Es el primer paso para regularizar la situación”. El escrito alcanza a los ediles. “También deben pagar en toda la ciudad si deciden incluirse”.

Habrá prioridades “para la asignación del libre estacionamiento porque aún cuando estén vigentes los que se firmaron en la actual gestión, debe haber un filtro. Es una cuestión de justicia distributiva que los funcionarios paguen como cualquier otro ciudadano, salvo en el radio de la Municipalidad o Concejo”. Hay una salvedad: los frentistas. “Ya hay un mecanismo que va a seguir vigente, que es que no pagarán el libre estacionamiento”. Pero para que continúen exceptuados “vamos a notificar a cada uno de ellos para que renueven” el certificado.

Comentá la nota