Analizan bajar a Cabandié y presentar la fórmula Cerruti-Feletti

Analizan bajar a Cabandié y presentar la fórmula Cerruti-Feletti

El diputado no repunta y en La Cámpora estudian sacrificar la candidatura para tener mayor incidencia en la lista de legisladores.

En el kirchnerismo porteño están analizando la posibilidad de bajar la candidatura de Juan Cabandié a jefe de gobierno y presentar una fórmula encabezada por Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro y Roberto Feletti.

El diputado de La Cámpora tiene una altísima imagen negativa que ronda el 80 por ciento en territorio porteño y una muy baja intención de voto, que apenas supera el 5 por ciento.

Por ese motivo, en la agrupación de Máximo Kirchner preferirían bajarlo para negociar lugares en la lista de legisladores porteños.

 

El Frente para la Victoria como sello mide 22 puntos en la Capital, pero curiosamente, cuando se presenta un candidato, tienen un techo de 18, lo que podría dejar al kirchnerismo en el tercer lugar detrás del PRO y de Unen, como sucedió en 2013.

 

“Si vamos a salir terceros, mejor cuidar a Juan para no quemarlo”, aseguran en La Cámpora, aunque en el sector de Cabandié por el momento se resisten y señalan que la candidatura a jefe de gobierno sigue en pie.

 

Las razones

 

Además de la exigua intención de voto de Cabandié, en el kirchnerismo tienen otras razones para bajar su candidatura.

 

Si Cerruti es la candidata, en el kirchnerismo se ahorrarán una primaria siempre y cuando logren bajar la candidatura de Aníbal Ibarra, que casualmente mide más que Cabandié y la legisladora de Nuevo Encuentro.

 

Para correrlo a Ibarra de la primaria le ofrecerían la renovación de la banca de Fernando Muñoz, que ingresó a la Legislatura porteña en lugar de Susana “Tana” Rinaldi, la compañera de lista del ex jefe de gobierno en los comicios de 2011.

Por otro lado, en La Cámpora hay un sector que asegurarse al menos dos lugares en la lista de legisladores. El cálculo que hacen en el kirchnerismo es que si obtienen el piso histórico del FPV en la Ciudad, meterán entre 6 y 7 legisladores.

 

En ese marco, advierten que no pueden llevar a Cabandié en la cabeza del primer tramo de la boleta y a Mariano Recalde en el tramo de legisladores, tal como anticipó LPO.

Los propios camporistas saben que se les armaría una hecatombe en el peronismo porteño si intentan quedarse con ambos lugares, más teniendo en cuenta que en las elecciones nacionales Andrés “Cuervo” Larroque intentará renovar su banca de diputado nacional por la Capital.

 

Por esta razón, pedirían por dos lugares en los primeros lugares de la lista. Uno es para Recalde, que encabezaría la boleta y otro para la actual legisladora Paula Penacca, ex pareja de Larroque. El presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, metería el legislador restante entre los primeros tres de la nómina. 

En tanto que otra forma de pagarle a Cabandié sería asegurar la renovación de la banca de Claudia Neira, que se hizo íntima del camporista en los últimos años. Aunque en esto no están de acuerdo algunos dirigentes del PJ porteño que objetan que la legisladora haya entrado porla lista de Proyecto Sur en 2011.

Comentá la nota