Analizan conformar una mesa de diálogo entre el gobierno y gremios estatales

Analizan conformar una mesa de diálogo entre el gobierno y gremios estatales

El vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, recibió en su despacho al secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo y el dirigente gremial de ATE, Miguel Pelandino. Entre los temas analizados, acordaron formar una mesa de diálogo para abordar diferentes temas que atañen al movimiento obrero, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Luego del encuentro, Gálligo sostuvo que “fue una reunión positiva; sabemos cómo trabaja el vicegobernador y acordamos seguir dialogando porque queremos que nos escuchen, que se tenga en cuenta nuestra opinión, la del sector gremial, porque somos una pata importante en la mesa político-social de nuestra provincia y nuestro país”.

Según Gálligo, uno de los temas centrales fue la situación actual de la Uader, la de sus trabajadores y en ese sentido aseguró que “aunamos criterios de trabajo”.

“También conversamos sobre el tarifazo energético; razón por la cual estuvieron presentes los compañeros  del Sindicato de Salto Grande SIATRASAG. Ellos vienen con una problemática en cuanto a cómo se está manejando este sector, sin presupuesto para inversiones o reinversiones”, sostuvo el gremialista.

Gálligo destacó la figura del vicegobernador a la hora de hablar de política: “Hablamos del escenario político, ya que a nosotros nos interesa ir en contra de lo que se quiere instalar hoy, la “antipolítica”. Es importante haber hablado de política con una persona como Beto, y de su visión de la realidad de la provincia y del país”, resaltó.

Y seguidamente anunció: “De cara al futuro, estamos convocando a la unidad del movimiento obrero por la situación que tenemos con este gobierno liberal, que nos está ahogando”.

En tanto, Miguel Pelandino hizo un balance de la reunión cuando consideró “altamente positivo por el tiempo que nos brindó el vicegobernador para conversar sobre estos temas y porque quedamos en seguir trabajando. Vamos a formar una comisión a los efectos de tener una mesa de diálogo para seguir profundizando en el debate estas cuestiones, tan importantes para nuestro sector”, subrayó.

Estuvieron también presentes dirigentes del Sindicato de Salto Grande SIATRASAG y de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Coment� la nota