Analizan pedir la quiebra del Sanatorio Belgrano para cobrar las deudas

Analizan pedir la quiebra del Sanatorio Belgrano para cobrar las deudas

Luego de una reunión entre el intendente Gustavo Pulti y Laura Delpir, secretaria general de ATSA, tomó fuerza el posible pedido de quiebra para cobrar deudas millonarias. “Si él tiene la decisión de pedir la quiebra, está bárbaro”, sostuvo la dirigente sindical. 

En medio de una complicada situación sanitaria en el partido de General Pueyrredon, la secretaria general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Laura Delpir, le informó a “el Retrato…” que, tras reunirse con el intendente municipal Gustavo Pulti, éste podría pedir la quiebra del Sanatorio Belgrano en caso de no producirse una solución favorable para los trabajadores que aún no cobraron los salarios adeudados.

El último jueves me reuní con Pulti porque estamos buscando una salida viable. No se puede tener una clínica abierta y sin pacientes”, sostuvo y puntualizó: “Si él tiene la decisión de que, si las autoridades no pagan, pedir la quiebra, está bárbaro. Si nadie pone plata, habrá que buscar nuevos dueños para que la pongan”.

De esta reunión, se supo que Pulti anunció el refinanciamiento de una deuda de $6.000.000, siempre y cuando los empresarios del Sanatorio Belgrano piensen en la continuidad del mismo.

Recién este sábado tendremos más novedades”, contextualizó y adelantó que este lunes próximo, los trabajadores realizarán una nueva asamblea porque “todavía no cobraron nada de nada”. Acto seguido, manifestó: “Hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad más con respecto al EMHSA”.

Sobre el final, se refirió al conflicto de la Clínica Mitre, luego de los despidos “sin causa” de cuatro trabajadores. “Estamos esperando que les paguen”, dijo y esbozó: “Qué casualidad, justo gente que había estado en la medida de fuerza”.

Comentá la nota