UTA analizará adhesión al paro nacional impulsado por la CGT

UTA analizará adhesión al paro nacional impulsado por la CGT

El secretario adjunto de la Seccional Jujuy de la UTA, Juan José Elías, apuntó la posible adhesión del gremio a la medida de fuerza que prepara la Confederación General de Trabajo (CGT) para la semana próxima, en reclamo de la reducción del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

La Unión de Tranviarios Automotor analiza sumarse a la misma, lo que de concretarse podría afectar de manera directa al transporte público de pasajeros en todas sus modalidades, urbano, corta, media y larga distancia en todo el territorio nacional.

El secretario adjunto de la Seccional Jujuy de la UTA, Juan José Elías, apuntó la posibilidad de adhesión está abierta y se definirá en las próximas horas a nivel nacional, y de concretarse el acompañamiento al paro no sería para la disminución del mínimo no imponible, sino que “pensamos que se tiene que eliminar de lleno el impuesto a los sueldos, mal llamados a las ganancias, no sólo para nuestro sector, sino que para todos los trabajadores”.

“Con todos los incrementos salariales que tuvieron lugar en el 2014, muchos trabajadores cobran más de 15.000 pesos”, reconoció Elías. Al tiempo que afirmó que “si cobran 15.001 ingresan dentro del impuesto que los grava a los sueldos”.

“Siempre lo dijimos, queremos que se elimine. No queremos que suban, ni que bajen, ni se corran, queremos que se elimine, porque nos perjudica a todos los trabajadores”, insistió el dirigente de UTA Jujuy, ya que el incremento salarial que se consiguen en las paritarias “se lo lleva el impuesto a las ganancias”.

Elías detalló que el impuesto a las ganancias, se lleva más allá del incremento acordado, y apuntó que “es lo que nos está pasando a nosotros. Nosotros conseguimos un incremento para larga distancia de un 28%, pero sumando a lo que se llevan en las retenciones de impuestos a las ganancias, se come el 35%, o sea que perdimos”, aseguró Elias.

Preocupa situación del transporte ilegal

Del mismo modo Elías, destacó que se encuentran expectantes, aunque no menos preocupados por lo que pueda suceder en lo que refiere a negociación que mantienen desde el Gobierno Provincial, y los representantes del “transporte ilegal”.

El dirigente de UTA apuntó que desde el gremio “no vamos en contra de ninguna fuente de trabajo, siempre y cuando sea ordenada y en blanco, como tiene que ser”. A lo que remarcó la necesidad de tomar ejemplos como los de Salta, donde una situación similar se resolvió con la entrega de permisos en base a la cantidad de habitantes de cada ciudad de procedencia del chofer de taxi.

Elias consideró que “es muy difícil blanquear tanto servicios ilegales, porque se choca con el servicio del transporte público, y ahí chocamos con nuestra fuente de trabajo, que es lo que en definitiva lo que nos preocupa”, aseveró el secretario adjunto de UTA.

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