Analizarán los pedidos de ATE

(General Acha) - El Concejo Deliberante volvió a sesionar recientemente, pero lo hizo a solas porque la reunión se realizó por la mañana, a pesar de que estaba previsto desarrollarse a las 20, como habitualmente lo hace.
Lo más importante estuvo relacionado con el ingreso de dos notas de la Asociación Trabajadores del Estado, que fueron enviadas al cuerpo en comisión para ser analizadas y tratadas lo antes posible.

El presidente del concejo, José Luis Procetti, informó que las notas presentadas por la seccional local de ATE están relacionadas con pedidos concretos de recategorización y al aumento del diez por ciento a los empleados municipales. Lo que el gremio pretende es que los trabajadores cobren cuanto antes el incremento decretado por el gobierno provincial en el marco de la pauta salarial pactada para este año.

El edil justicialista manifestó que la intención del cuerpo es que estos temas sean tratados cuanto antes. Por ese motivo tienen planificado reunirse el martes para comenzar a estudiar la presentación de ATE.

Partidas ejecutadas.

Por otra parte, y ahora refiriéndose a los temas tratados durante la sesión, Procetti señaló que los cuatro dictámenes provenientes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, referidos a las partidas ejecutadas por el departamento Ejecutivo, fueron aprobados por unanimidad.

El primero consistía a la documentación contable del municipio, en el período octubre 2009, balance general, ingresos y egresos y rendición de comprobantes de combustible. Mientras que el siguiente hacía referencia a la rendición de los fondos enviados por el ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, para ser destinados a productores tamberos en las áreas declaradas en desastre agropecuario.

Acción Social.

Posteriormente se puso a votación el dictamen del proyecto de resolución 2830/09 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y resolución 367/09 del ministerio de Bienestar Social de la provincia, que fue aprobado por la totalidad de los miembros.

Finalmente los ediles debatieron sobre el proyecto de resolución 4913/09 y resolución 263/09 del ministerio de la Producción, subsecretaría de Asuntos Agrarios, Dirección General de Agricultura y Ganadería, relacionada a la rendición de fondos para ser destinados a la compra de alimento balanceado para el destete precoz. La iniciativa también fue aprobada por unanimidad.

Comentá la nota