“Analizaremos la ejecución de una medida de fuerza si la respuesta salarial no aparece”

“Analizaremos la ejecución de una medida de fuerza si la respuesta salarial no aparece”

El secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, reconoció en diálogo con Cazador de Noticias que el gremio no descarta una paralización de las actividades para los próximos días. “A muy poco tiempo del fin de año tenemos que manifestarnos para que las cámaras empresariales se sienten a negociar”, subrayó.

En declaraciones a Ruben Ferrari, el dirigente sindical repasó: “estuvimos el martes pasado en la sede del Ministerio de Trabajo; se presentaron los representantes de las patronales y quedamos para un cuarto intermedio para el día posterior, pero desde entonces ya no tuvimos noticias”.

En consecuencia, advirtió: “se nos viene el 31 de diciembre, fecha en que vence nuestra paritaria, y sabemos que si no empezamos a mostrar nuestro descontento los empresarios no van a discutir con el sindicato el salario que verdaderamente corresponde”.

Al respecto, Guglielmotti amplió: “sabido es que las ganancias de las entidades financieras han sido fabulosas y que, sin lugar a dudas, se trata del sector empresarial que más rentabilidad obtuvo en 2012, ni más ni menos que un 40 por ciento extra en relación al ejercicio inmediatamente anterior”.

Y remató: “aún así, la respuesta salarial no aparece; entonces, mantendremos el estado de alerta y movilización y convocaremos para el próximo miércoles unnuevo plenario de delegados, donde podríamos decretar alguna medida de fuerza”.

Comentá la nota