Los Andes reunió a los candidatos a diputados nacionales para debatir

Los Andes reunió a los candidatos a diputados nacionales para debatir

Los aspirantes al Congreso Nacional intercambiaron opiniones sobre diversos tópicos.

 

Anoche la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y diario Los Andes recibieron a los cuatro candidatos a diputados nacionales que competirán en las elecciones del 22 de octubre. Claudia Najul (Cambiemos), Omar Félix (Somos Mendoza), Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y José Luis Ramón (Partido Intransigente).

En total fue una hora y 20 minutos de un debate en el que hubo poca pimienta. Los que jugaron más fuerte en sus respuestas fueron el siempre histriónico Ramón que fustigó tanto al peronismo como al radicalismo y la oficialista Najul, que en un puñado de pasajes se encargó de recordar lo que dejaron las gestiones del justicialismo a nivel local y nacional, es decir, en agitar la grieta.

La cita fue en el Hotel Intercontinental. Todo comenzó a las 19.10, cuando organizadores y auspiciantes del debate sacaron una foto con los candidatos. Fueron 12 preguntas más dos propuestas por este diario las que contestaron los cuatro candidatos en turnos rotativos, para que nadie fuera siempre primero o siempre último.

En los debates hay hechos que siempre se reiteran: quien ejerce el oficialismo siempre es criticado y suele dar explicaciones respecto de lo realizado para renovar la confianza de quienes votan. En parte hizo eso Najul. Planteó lo que falta hacer para estar mejor, pero que es mucho lo hecho hasta ahora; lo raro en el encuentro de anoche fue que ella tomara la iniciativa para fustigar el pasado, sobre todo cuando poco ha hablado durante la campaña.

Comentá la nota