Andes suspende vuelos en todo el país y sus trabajadores no cobran hace 5 meses

Andes suspende vuelos en todo el país y sus trabajadores no cobran hace 5 meses

La medida tomada por la aerolínea será por diez días, ante la falta de acuerdo con el gobierno de Mariano Arcioni. La empresa argumenta que "no puede ni pagar el combustible". Sus trabajadores hace 5 meses que no cobran los sueldos.

La línea aérea Andes suspendió por diez días sus operaciones en todo el país a raíz de la deuda que mantiene con la empresa el gobierno de Chubut de Mariano Arcioni.

La provincia atraviesa una crisis económica que tiene en jaque a la administración de Chubut Somos Todos, el sello que creó Mario Das Neves y que heredó Arcioni y que por ejemplo mantiene las clases paralizadas hace casi 15 semanas. 

Según denunció la firma, los pagos atrasados del distrito patagónico con la empresa ascienden a unos 280 millones de pesos.

"La empresa hoy no puede ni pagar el combustible. Mañana se cumplen cinco meses sin que cobren sus trabajadores y la deuda del aguinaldo de julio", señaló a través de un comunicado Juan Pablo Armanino, delegado regional norte del Gremio de Aeronáuticos.

Comentá la nota