Andrés Larroque: "Es necesario un acercamiento con Hugo Moyano para frenar la reforma laboral"

Andrés Larroque:

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés "Cuervo" Larroque , aseguró hoy que "es necesario un acercamiento con Hugo Moyano y todos los dirigentes sindicales para ponerle un freno a la reforma laboral" y agregó, sobre el líder sindical: "Con Hugo dejamos de lado las contradicciones secundarias para poder mirar las cosas que le importan a la gente".

 

En una entrevista con FM La Patriada, el dirigente de La Cámpora también desestimó un acercamiento entre Cristina Kirchner y Sergio Massa : "Cada vez que se habla de un acercamiento entre el kirchnerismo y el massismo aparecen límites que están más vinculados con el apriete del poder que al Frente Renovador" y agregó: "Las expresiones de Massa sobre el océano que lo separan de Cristina no suman, queda la duda si ese océano que separa a Massa de Cristina no se llama (Héctor) Magnetto".

Además, el dirigente de La Cámpora opinó sobre una posible reunificación de distintos sectores del peronismo: "El peronismo debe expresar una oposición firme: se acabaron los discursos de paciencia al gobierno de Macri. La tarea de estos 2 años es frenar el avance del gobierno y generar un programa con esperanzas a la gente. Para eso, hay que hablar con todos los dirigentes. Todos los acercamientos que se puedan dar en función de frenar estas políticas contra el pueblo son bienvenidos".

Por otro lado, Larroque aseguró: "La reforma laboral no es más que una ley de precarización laboral, por eso aprietan a los dirigentes sindicales. Hay una campaña de denostación a las organizaciones para debilitarlos y bajar el costo salarial".

Por último, el diputado celebró la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou : "Es una gran noticia la liberación de Amado, comienza a caerse la trama de prisiones contra compañeros. Su liberación nos da esperanzas para que cambie la situación política y judicial con las otras prisiones ilegales

El comunicado de anteayer de La Cámpora

"Apretar para precarizar", tituló La Cámpora el comunicado con el que anteayercondenó las denuncias contra Hugo Moyano por presunto lavado de dinero, hechas sobre la base de datos elaborados por la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo que depende del Poder Ejecutivo.

De cinco párrafos, el documento es un nuevo gesto de la agrupación kirchnerista hacia el exlíder de la CGT . En línea con la intención de acercar a ese sector sindical a la fuerza que conduce la expresidenta, se denuncia en el comunicado una "campaña de difamación contra dirigentes sindicales", que tiene también como blanco a Víctor Santa María.

"El brutal ajuste que quieren instalar no se logra sin represión y disciplinamiento. Por eso ejecutaron una cacería hacia dirigentes opositores, haciendo un uso ilegal y arbitrario de la prisión preventiva. Ahora pretenden emplear los mismos métodos con la dirigencia sindical en la antesala de la discusión por la flexibilización laboral", dice el comunicado.

El operativo de seducción del cristinismo se puso en marcha el año pasado, a casi seis años de la ruptura entre Cristina Kirchner y el jefe camionero, producida en diciembre de 2011.

Comentá la nota