Andrés Rodríguez aseguró que la crisis que atraviesa Argentina “es más fuerte que la del 2001”

Andrés Rodríguez aseguró que la crisis que atraviesa Argentina “es más fuerte que la del 2001”

“Si la tenemos que comparar, tiene más dramaticidad social, tiene más decadencia social este momento que tal vez en aquella oportunidad, pero de cualquier manera es una crisis muy fuerte” aseguró el secretario adjunto de la CGT

Andrés Rodríguez secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) hizo un análisis del país y de la crisis económica que se está sufriendo, asegurando que para el “es más fuerte que la del 2001”.

En este sentido argumento que “si nos referimos al momento actual, considero que es una crisis fuerte, yo creo que es más fuerte que la del 2001, si la tenemos que comparar, porque tiene más dramaticidad social, tiene más decadencia social este momento que tal vez en aquella oportunidad, pero de cualquier manera es una crisis fuerte, esperemos que la podamos campear de la mejor manera posible y que se produzca, como tiene que ser, una elección genuina que de por resultado un nuevo gobierno”.

Rodríguez, en declaraciones al programa Siempre es Hoy, en Radio Cut, detalló la situación de las paritarias actualmente: “Cada paritaria, prácticamente todas las paritarias se han firmado con cláusula de revisión, incluso la nuestra, la de los estatales tenemos dos cláusulas de revisión, la nuestra va de periodo 1 de junio a 31 de mayo, tiene una cláusula de revisión ahora en noviembre y otra en marzo y, por supuesto, si vemos que realmente dentro de lo firmado la inflación traspasa los guarismos, por supuesto que la vamos a aplicar”.

Por otra parte, decidió hablar del candidato a presidente, Alberto Fernández y opinó acerca del Pacto Social “de ser elegido presidente, congelaría los precios durante 6 meses, no se sabe que sucedería con los salarios, eso está muy verde aún. Pero bueno, esto lo veremos, el anuncio no nos sorprende y nos parece bueno, pero, de cualquier manera los detalles de ese anuncio tendremos que discutirlo cuando exista ya la constitución de un nuevo gobierno con un presidente en ejercicio. Es muy prematuro lanzar hipótesis sobre cómo puede ser el contenido de ese acuerdo o de ese Pacto Social”.

Agregó que los trabajadores están con temores de perder sus puestos porque en “en este momento de crisis los trabajadores tienen temor más que ganas de salir a la calle a pelear. Temor porque el empleo está muy endeble. En casi todas las actividades el temor es que con el cierre de comercios de pequeñas industrias, de fábricas, de un montón de actividades se esté perdiendo empleo y esto continúa, es decir, durante todo el primer semestre de este año se perdió 168 mil puestos de trabajo, indudablemente esto genera mucha incertidumbre en la familia argentina”,

Para concluir, consideró que “tendría que haber más lugares para la mujer dentro del gremialismo argentino, creo en la igualdad de género, de hecho en mi gremio, en muchas delegaciones de base y fundamentalmente en las comisiones directivas de seccional hay un 50% de compañeras integrando funciones directivas, tendría que eso trasladarse, por supuesto, al movimiento obrero. Yo creo en la igualdad de oportunidades y me parece muy justo que en su crecimiento lógico como dirigentes puedan acceder a cargos importantes dentro de la conducción de la CGT”.

Coment� la nota