Andrés Rodriguez confirmó que esta semana firmará paritarias

Andrés Rodriguez confirmó que esta semana firmará paritarias

El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, afirmó que la paritaria de  estatales esta próxima a formalizarse “porque tiene que regir a partir del 1 de junio” y dijo que la misma se realizará “a mediados o hacia el 20 de este mes”.

Si bien Rodríguez no quiso adelantar el porcentaje del aumento que el gremio pretenderá en la negociación salarial, subrayó que el 17% planteado por el gobierno nacional a principios de este año “era imposible” y agregó que “el costo de vida no está cerrando como pretendía el gobierno; nosotros queremos que no pierdan los trabajadores”.

“Generalmente a mediados de este mes o hacia el 20 de este mes es cuando comienzan las reuniones autorizadas por la autoridad de aplicación, es decir, por el ministerio de Trabajo”, explicó Rodríguez en declaraciones a Radio Télam.

Agregó que en las paritarias “las partes nos encontramos para empezar a discutir una política -no solamente salarial- sino la jerarquizacion de la carrera y otras cosas que para nosotros son importantes”.

En relación al porcentaje que pretende el sector, el dirigente gremial evito dar números y dijo: “tenemos una evaluación propia como gremio pero no la vamos a anunciar hasta no chequear claramente el debate con los representantes del Poder Ejecutivo”, y subrayó que en el planteo van “a tratar de recuperar el poder adquisitivo” perdido durante el año 2016.

La conducción de la CGT reanudó ayer de manera formal el diálogo con el gobierno nacional, en un encuentro mantenido por la “mesa chica” de la central obrera con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana.

Comentá la nota