Andrés Rodriguez pidió 20 o 25 días más para ponerle fecha al paro

Andrés Rodriguez pidió 20 o 25 días más para ponerle fecha al paro

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, evaluó como algo “lógico”, la decisión de “esperar 20 o 25 días” para definir la fecha de un paro general.  a fin de que el Gobierno “rectifique el rumbo de su política económico-social”.

“No da más que para 20 o 25 días. El Gobierno dijo que quiere convocar a un diálogo y en ese diálogo hay que tratar el tema de las suspensiones en el sector de la industria, las importaciones y dejar que las paritarias se celebren sin techo”, respondió Andrés Rodriguez a radio La Red, al ser consultado por el plazo que consideraba conveniente para lanzar una medida de fuerza y luego de que distintos sectores reclamaran durante la movilización que se fijara la fecha de una huelga general.

A la vez, Rodríguez desmintió que durante el acto de ayer UPCN hubiera reclamado fijar una fecha de paro y aclaró que la columna que encabezaba “estaba lejos” del escenario montado frente a las oficinas del ministerio de Producción.

“Lo que hablaron los tres secretarios generales fue lo resuelto por el conjunto del Consejo Directivo con respecto a que la marcha tenía que tener un impacto importante”, señaló el líder de UPCN al referirse a Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.

Además, el “Centauro” insistió en que “hay que dar un compás de espera breve y dar oportunidad de que el gobierno pueda rectificar el rumbo”, sin moverse un ápice de la posición con la que llegó al acto del #7M.

Comentá la nota