Andrés Rodríguez fue reelecto al frente de UPCN hasta 2022

Andrés Rodríguez fue reelecto al frente de UPCN hasta 2022

El secretario general UPCN renovó su poder al frente del principal gremio de estatales con un triunfo casi total en las elecciones internas celebradas esta semana.

 

Las elecciones para renovar el Consejo Directivo Nacional, las Comisiones Directivas de las Seccionales y el Consejo Asesor Interdepartamental de UPCN se realizó el jueves 31 de mayo pero recién el viernes a última hora se conocieron los resultados definitivos del escrutinio.

La Junta Electoral del principal gremio de estatales anunció que el actual titular, Andrés Rodríguez, resultó reelecto secretario general para el período 2018-2022 en unas elecciones de las que participaron más de 192.000 afiliados.

Según la información oficial, la lista Azul y Blanca que conduce Rodríguez se impuso con el 65,65% de los votos a nivel nacional.

Esa victoria tuvo su correlato en todas las provincias, incluso en Jujuy y Tucumán donde se presentaron listas opositoras para disputar las seccionales provinciales.

El ex secretario gremial del Consejo Directivo jujeño, Raúl Vargas, encabezó la lista Naranja que no logró desplazar a la actual conducción.

En tanto, en la provincia de Tucumán, la lista Celesta y Blanca, encabezada por el también ex secretario gremial, José Juárez, se midió sin éxito a la actual conducción alineada con Rodríguez. 

Comentá la nota