Andrés Rodriguez le restó importancia a la eliminación de ministerios y se refirió a los despedidos como “descontratados”

Andrés Rodriguez le restó importancia a la eliminación de ministerios y se refirió a los despedidos como “descontratados”

El líder de UPCN, lejos de mostrarse preocupado por las medidas que se vienen. señaló que descree “que la reestructuración de ministerios genere despidos”. Además calificó de “descontratados” a los miles de despidos.

“Los anuncios en principios son positivos porque por lo menos hay una reacción”, comenzó sorpresivamente su relato en la jornada de ayer Andrés Rodriguez, el titular de UPCN y una de las voces más buscadas de las horas en las que se hablaba de más ajuste y más despidos

“Todo lo que sea reestructuración de ministerios son resortes exclusivos del partido gobernante”, le restó importante el dirigente estatal en declaraciones a Radio 10.

El también secretario Adjunto de la CGT señaló que “frente a este panorama económico recesivo es muy importante contener el empleo”. Y advirtió que desde la central obrera “pronosticamos que vienen meses muy difíciles, muchos mas que hasta ahora”

“Nosotros jamás hemos aceptado que haya recortes en el Estado ni en la actividad privada”, agregó, e insistió en que no habrá más cesantías: “No creo que la reestructuración de ministerios genere despidos”.

Respecto de la ola de despidos masivos de estatales que realizó cambiemos a lo largo de su gestión, el Centauro explicó que “En algunos casos hemos podido reincorporar a compañeros descontratados”. Al ser consultado si por “descontratados” quería decir “despedidos”, contestó afirmativamente.

Respecto de lo salarial, el panorama pintado por Rodriguez fue demoledor: “Todas las paritarias han perdido poder adquisitivo. Es justo que ahora el ajuste caiga en sectores menos vulnerables como el campo y la minería”.

Comentá la nota