Andrés Rodriguez vaticinó que esta semana podría cerrar el bono para los estatales

Andrés Rodriguez vaticinó que esta semana podría cerrar el bono para los estatales

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, anticipó que su gremio está “en conversaciones” para “abrir la paritaria por tercera vez” y manifestó que “probablemente” lleguen a algún acuerdo esta semana. Además calificó de “compañero” a Triaca.

Andrés Rodriguez hizo referencia a que el bono de fin año, acordado entre la CGT y el gobierno que no alcanza la “realidad de negociación” de los empleados estatales, aunque afirmó que se trata de “un paso adelante” en medio de “una coyuntura muy compleja”.

“Estamos en conversaciones con el Ejecutivo. Probablemente arribemos a algún punto de acuerdo que, es posible, se redondee la semana entrante”, afirmó Rodríguez a Radio 10.

La primera de las paritarias de UPCN comenzó a regir en junio, con un bono de $2.000 y un aumento del 15%, y luego se reabrió a finales de agosto con dos bonos, uno de $2.000 en octubre y otro de $4.000 en noviembre, más un aumento del presentismo del 15%.

“Ahora estamos pidiendo una reapertura de la paritaria por tercera vez con vías de llegar a algún acuerdo”, confirmó Rodríguez.

Respecto del bono de $5.000 acordado por la cúpula de la CGT con el gobierno manifestó ser “conciente de que significa un paliativo, pero que da un cierto alivio” ya que “en un sueldo promedio de $25.000, el bono es un veinte por ciento que se va a volcar al consumo y una pequeña reactivación de compras para las empresas”

“Es una coyuntura muy compleja, con una recesión muy paralizante de la economía. Estas cuestiones nos hicieron ver que era necesario generar un espacio de negociación para dar una respuesta”, dijo Rodríguez.

En otro tramo de la entrevista se refirió al actual secretario de Trabajo, Jorge Triaca, a quien calificó como “un compañero que ha tenido una buena actitud con los sindicatos” con el que “ha tenido diálogo y las puertas abiertas para discutir las cuestiones del área de Trabajo”.

Comentá la nota