Andrés Rolón: “Vamos a defender a los sanisidrenses como lo hemos hecho históricamente”

Andrés Rolón: “Vamos a defender a los sanisidrenses como lo hemos hecho históricamente”

El presidente del Concejo Deliberante se refirió a las críticas del intendente Gustavo Posse por los aumentos que vienen en el Inmobiliario y también opinó sobre el rugby luego de lo ocurrido en Villa Gesell.

“El espacio político que encabeza Gustavo Posse con el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó ha planteado que no se puede sacar las herramientas para trabajar pero no se puede recaer siempre en aquellos que cumplen siempre con sus obligaciones.

“En San Isidro tenemos valuaciones fiscales importantes por lo cual va a ser de los lugares en los que mayor impacto tenga el incremento del 75% que creemos es ilógico e irrazonable”.

“Nos van a encontrar defendiendo a los vecinos como lo hemos hecho históricamente” puntualizó.

Y explicó: “Ya en enero de 2018 los vecinos de San Isidro sufrimos un impacto importantísimo en el incremento de las valuaciones fiscales y este 75 por ciento tiene otro efecto importante, más que para la recaudación de la provincia es insignificante”.

Por su experiencia en el rugby, tanto como jugador como entrenador, Rolón fue consultado por los hechos violentos ocurridos en Villa Gesell en los que un grupo de jóvenes rugbiers asesinó a golpes a otro joven a la salida de un boliche.

“Jugué al rugby desde los 6 años hasta los veintipico y fui entrenador durante más de veinte años. Lo primero es condenar lo que ocurrió y me solidarizo con los padres de Fernando (Baez Sosa)” comenzó.

Y agregó: “El club de Zárate aclaró que de los 10 que intervinieron, solo 3 juegan al rugby. Esto no es quitar responsabilidades: el rugby tiene que hacer un mea culpa. Hay falta de líderes de los espacios de deporte. La educación y el deporte te forman en valores” agregó.

Sobre su experiencia, señaló que “en mis últimos años de entrenador en el San Isidro Club había charlas a los jugadores sobre el alcohol y sigue habiendo. La UAR, la URBA y los clubes van a tener que tomar decisiones”.

Y concluyó sobre los implicados: “Tienen la condena social y seguramente van a tener la jurídica. Espero que sea rápida, eficiente y la que todos esperamos. Pero el deporte no hay que condenarlo”.

Comentá la nota