Andrés Zambrano asegura que el 25% de incremento salarial

Andrés Zambrano asegura que el 25% de incremento salarial
El gremialista de ATSA agregó que una de las demandas que llevarán a una nueva reunión será la de equiparar la licencia en enfermería y subir de manera porcentual el resto de los salarios.
El dirigente del gremio de la salud ATSA, Andrés Zambrano, expresó que se iniciaron las negociaciones salariales con el Gobierno de la Provincia de cara a 2014. En ellas el Estado ofreció el 25% de aumento, cifra con la que se cerraron las paritarias para los docentes y la fuerza de seguridad provincial.

Hoy se llevó a cabo la segunda reunión de los gremios de la salud con los ministros de Economía Carlos Parodi y de Salud, Enrique Heredia. Zambrano explicó que, si bien los docentes aceptaron el 25% de incremento, para los trabajadores de su ámbito "es muy poco".

“La propuesta inicial que señalamos fue de un 30% en dos partes, los docentes cerraron en un 25% escalonado en tres pagos, sabemos que esto es un parámetro pero hoy tararemos de ver si llegamos a un mejor acuerdo” aseguró, y agregó que una de las demandas que llevarán a una nueva reunión será la de equiparar la licencia en enfermería y subir de manera porcentual el resto de los salarios en las diferentes categorías.

Dando su punto de vista y el futuro de la paritaria Zambrano concluyó diciendo que el hecho de que la negociación se extienda dependerá de la propuesta que el Estado realice en una nueva reunión.

Comentá la nota